sábado, 1 de junio de 2013

Busco guardería para mi hijo

Es algo común escuchar a los padres decir: "me urge una guardería donde me cuiden a mi hijo"; pero más allá de que cuiden a sus hijos, los padres deberían pensar seriamente la importancia de la educación inicial.

Los niños de recién nacidos a los cinco años de edad están en pleno desarrollo. Su cerebro está en desarrollo, pero como los vemos tan pequeños, tan dependientes, subestimamos ese desarrollo y transformación que están viviendo.

Así, la estimulación temprana juega un papel muy importante en el desarrollo integral y armónico de los niños. Desarrollar sus habilidades cognitivas, del pensamiento; sus habilidades motras gruesas y finas; sus habilidades socio-emocionales; sus habilidades de lenguaje; entre otras son una prioridad en la vida de ellos.

Acaso será lo mismo un niño "cuidado" que un niño "educado". Evidentemente no. Un niño con la debida estimulación potenciarlizará su génetica. Se hará más inteligente. Será un niño brillante.

Pero como están pequeños no nos damos cuenta de la importancia de esta etapa. La educación inicial debe ser vista como los cimientos de una vida llena de oportunidades.


--------------------------------------------------------------------------------------------------
Servicio de Guarderia en Cd. Victoria y educación inicial para niños desde un año de edad, con el Sistema "American School", con todas las clases en inglés. http://www.cav.edu.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario