viernes, 31 de mayo de 2013

Las razones del Patronato para auspiciar el Colegio Americano Victoria

   Ha sido una experiencia formidable auspiciar el Colegio Americano Victoria en nuestra querida Ciudad Victoria, Tamaulipas, ya que hacía falta un escuela donde se impartieran todas las clases en inglés; y hemos contribuído a ofrecer esta alternativa a las familias victorenses.
 
   La intención de que los niños adquieran dos o más idiomas nos apasiona, porque además de tener estas herramientas de comunicación, los niños al adquirir otros idiomas a pronta edad, generan nuevas redes neuronales, lo que favorecerá enormemente su desarrollo cognitivo.

  Otro de los puntos que motivó auspiciar el Colegio Americano Victoria es la imperiosa necesidad en el sistema educativo de vincular el conocimiento con el contexto. Hemos escuchado estudiantes decir: "y a mi para que me sirve eso que me enseñan", quedano de manifiesto que la educación que están recibiendo no está contextualizada. Así que uno de los temas centrales, es enseñar a los niños con la idea central de que su aprendizaje sea contextualizado.

   Entre los temas en el desarrollo del curriculo, se incluyeron dos áreas esenciales: la educación física y la educación musical. La primera, para apoyar a los pequeñitos con un programa de desarrollo neuro-motor, que propiciara las habilidades motoras guresas y finas; y la segunda, en virtud de que la música permite activar zonas del cerebro en forma única.

   En fín, es un gran reto el  que nos pusimos como patronato, que hemos aceptado y que estamos construyendo conjuntamente con los padres de familia y alumnos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Jaime Arratia, Presidente del Patronato del Colegio Americano Victoria http://www.cav.edu.mx